Nuestros cuentos. Una antología de la narrativa argentina
Ed. no comercial,
1998
pp. 205

 

OPERA OMNIA EN MIL VOLÚMENES

La prima pagina

   Usted y yo, lectores, estamos en un libro que no hemos tocado nunca, y que sin embargo parece bien o mal que hemos leído. Usted y yo somos de una variedad intolerable - yo, por dar un ejemplo, alardeo de dos pequeños lunares en cada rodilla, equitativos, como ojos en dos cadavéricas caritas gemelas; ojos atentos, estupefactos por penetrar en lo que mejor ignorar -, tan intolerable, le decía, que pululan las teorías sobre nuestra inevitable repetición, a la larga patente pedestre igualdad, inserción en un arquetipo ya catalogado en vaya a saber se que burocracia de carácter celestial.
   Páreme la lengua, haga valer su derecho a desenterrar propios comentarios sobre la cuestión, si es que se le da la gana, sobre la cuestión de Rolando Soler, paisano a quien no tuve el gusto personal, autor del libro Lirios doblegados. Se lo digo por buena fuente, otórgueme su confianza.
   Los mil ejemplares de Lirios doblegados, en edición de autor, llegaron a la casa de Soler en múltiples paquetes y en única tanda, en marzo del '59. Fácil imaginar la conmoción del escritor ante su nombre estampado por primera vez...

© 1998 Ed. no comercial


   
narratori.org © 2024