Llluvia de astros  

 

Lluvia de astros. Los inagotables mitos griegos,
Homo Sapiens Ed., Rosario, Argentina, 2008

 

Quarta di copertina

En este libro encontraremos los más célebres mitos griegos, presentados en tres grandes capítulos: “Del Olimpo a la Tierra”, “Jasón y los Argonautas” y “Las aventuras de Ulises”. Relatos que llevarán a los lectores a disfrutar, asombrarse, emocionarse, temer, llorar, sospechar, envalentonarse, sonreír, temblar, fascinarse, en tanto una voz que crece a través de los siglos parece afirmar, ante cada lector y ante cada relato: “No fue historia ni sueño”.


La prima pagina

Prometeo encadenado y el águila insaciable

   Los primeros seres que poblaron la Tierra eran enormes y podían saltar sobre los montes y atravesar caminando los mares. Eran razas de una estatura y de una fuerza extraordinarias; eran los titanes y los gigantes, y entre los gigantes, los cíclopes, que tenían un solo ojo en mitad de la frente.
   Los hermanos Prometeo, Atlas y Epimeteo eran titanes que participaron de la primera guerra entre los primeros dioses. Atlas se había unido a quienes acabaron vencidos, y fue castigado con el terrible trabajo de sostener el universo sobre sus hombros. Mucho tiempo después el héroe Perseo lo enfrentó con la monstruosa Gorgona, que convertía en piedra a quien la mirase, y Atlas se transformó en una montaña.
   Sus hermanos Prometeo y Epimeteo tuvieron más suerte, o fueron más sagaces, y se unieron a Zeus, el dios vencedor, y Zeus los premió con la misión de dar sus peculiaridades a los distintos seres que se moverían sobre la tierra.
   Epimeteo empezó con la conformación de los animales. Al pez le inventó las aletas, las escamas, la cola, la sangre fría. A cada tipo de pez le dio una cabeza diferente, y colores, tamaños y dientes distintos. A los pájaros les inventó alas, plumas, pico, canto.

© 2008 - Homo Sapiens Ed.

   
narratori.org © 2024